1 rollo de toallas de papel, cortado por la mitad (querrá hacer esto con un cuchillo de sierra grande. Deje las toallas de papel en el rollo y "siérrelas" por la mitad, creando dos rollos de toallas de papel cortos. Retire el tubo de cartón) .

1 recipiente de plástico pequeño, redondo y resellable que se ajuste al ancho del rollo de toallas de papel

2 tazas de agua destilada

1 cucharada de aceite de coco virgen sin refinar

1 cucharada de aceite de jojoba

1 cucharadita de aceite de vitamina E


No se puede negar la facilidad y conveniencia de las toallitas desmaquillantes, pero la mayoría de las marcas en el mercado contienen muchos ingredientes desagradables, ¡y he comprado muchas que ni siquiera eliminan muy bien el maquillaje! Hacer tus propias toallitas desmaquillantes es una manualidad increíblemente divertida que además te da la tranquilidad de que tu producto no contiene químicos dañinos, y estos rocían por completo cualquier rímel o delineador rebelde.

Derretir el aceite de coco al baño maría o hasta licuar (alrededor de 15 a 25 segundos) en el microondas. (Si no tiene una caldera doble, simplemente puede combinar los dos ingredientes en una taza medidora Pyrex y luego colocar en una cacerola que contenga una pequeña cantidad de agua y calentar hasta que la cera se licúe). Agregue el aceite de coco y todo el líquido. ingredientes en un recipiente de plástico con cierre. Coloque la tapa en el recipiente y agite para combinar los ingredientes.

Abra el recipiente y coloque medio rollo de toallas de papel dentro, permitiendo que las toallas de papel absorban el líquido. Es posible que necesite "marinar" durante 5 a 10 minutos para permitir que el rollo se empape por completo.

Una vez que el rollo esté completamente empapado, empújalo hacia abajo para que encaje completamente en el recipiente. Coloque la tapa en el recipiente y guárdelo en un lugar fresco y seco.

Para usar, seque la cara con toallitas húmedas, concentrándose en las áreas con mayor aplicación de maquillaje. Enjuague o siga con un limpiador si es necesario.